ORIGEN DE LOS CUPCAKES.
Cupcake significa ''torta de taza'' o ''torta en una taza''.
La primera asegura que los ingredientes utilizados para hacer este tipo de tortas pequeñas eran medidos en tazas, en vez, de ser pesados en balanzas o cuantificados por libras o gramos. De hecho, actualmente, en muchas recetas se miden ciertos ingredientes como la harina o el azucar en tazas, en vez de hacerlo por su peso en gramos.
La segunda teoria sostiene que la expresion cupcake comenzó a utilizarse como consecuencia de que las tortas o bizcochuelos eran horneadas en pequeños recipientes, como tazas de té.
Sea cual sea el verdadero origen de la palabra, lo concreto es que estas minitortas cubiertas con una crema de dulce se han expandido por todo el mundo.
En los ultimos años, los cupcakes se volvieron muy populares entre los niños, especialmente como postres o dulces obligados en las fiestas infantiles, con sus sabores tradicionales de vainilla y chocolate. Es así que estos pequeños manjares para grandes y chicos combinan sabores, perfumes e ingredientes, permitiendo un sinfin de creaciones agradables a la vista y, sobre todo, paladar.
Leí en una página de internet que antiguamente los preparaban en tazas las madres para utilizarlos como postres para sus hijos.
ResponderEliminarWoow! Nunca imaginé que tenía historia
ResponderEliminarTodos amamos los cupcakes
ResponderEliminarExactamente!
ResponderEliminarLos mejores postres que he probado
ResponderEliminarSiempre es interesante saber datos curiosos como su historia
ResponderEliminarSiii
EliminarSiempre se aprende algo nuevo :D
ResponderEliminar